5 claves para una mudanza exitosa

|

Bestmoversandpackersindubai 6101906 1280


Si tienes que hacer una mudanza de Madrid a Canarias, o viceversa, probablemente estarás nervioso -o incluso algo preocupado-. Sin embargo, si confías en profesionales como los de Mudanzas Moreno no habrá problemas para que todo se desarrolle con total tranquilidad. De paso, y por si eso ayuda, aquí te dejamos 5 claves para una mudanza exitosa que contribuirán a que estés relajado.


Planificación


Esta cuestión es básica para una mudanza satisfactoria. Se comienza con la organización de todas las pertenencias a trasladar. Primero, debes decidir qué llevar contigo y qué no. Conviene hacer una lista de las tareas y elaborar un cronograma donde establezcamos cuándo completar cada tarea. No te sobreexijas, y recuerda que vas a estar asesorado por expertos.


Como los días previos a una mudanza son difíciles, procura iniciar la planificación con la mayor cantidad de anticipación posible.


Embalaje


Éste es otro asunto a tener muy en cuenta para una buena mudanza. Es importante contar con suficientes cajas, así como materiales de embalaje para nuestras pertenencias. Hay que etiquetar las cajas para luego poder encontrar con facilidad lo que podamos necesitar una vez instalados en la nueva casa. Respecto de los objetos más frágiles, como vajilla o cristalería, éstos deben empaquetarse correctamente con materiales resistentes y duraderos.


Transporte


De acuerdo a la cantidad de cajas y objetos a trasladar, deberíamos considerar la posibilidad de contratar un transporte, que sea adecuado para nuestros requisitos. Los objetos pesados o voluminosos deberán ser transportados mediante camiones de mayor o menor porte. Justamente en esos casos, y especialmente en las distancias largas, es que deberías contactar con Mudanzas Moreno. Esto, ya que disponen de todas las licencias y los permisos que hacen falta para mudanzas entre dos comunidades.


Notificaciones


No debes olvidar notificar a todas las personas y entidades que consideres pertinentes sobre tu nueva dirección. Por supuesto, esta lista incluye a familiares y amigos, empleadores, proveedoras de servicios públicos y aquellas entidades en las que tienes cuentas, tales como bancos, etc. Da de baja los servicios en tu vieja dirección. Los que puedas, directamente llévalos a tu nueva dirección.


Desempaca poco a poco


No hay prisas por desempacar, y apurarte no es buena idea. Después de todo, ya ha pasado lo peor y estás en tu nueva dirección. Empieza desempacando lo más grande, o lo más urgente, y ve organizando todo lo que desempaques antes de que todo quede dando vueltas. Algo muy útil es escribir en cada caja cuál es su contenido, para no tener que abrirla si vas a revisar su interior.


¿Tienes alguna duda? Consulta a los profesionales


Si algo no te queda del todo claro o estás buscando un presupuesto personalizado para tu mudanza de Madrid a Canarias, entonces debes contactar a Mudanzas Moreno cuanto antes. Pueden armar un plan de traslado a la altura de tus expectativas, respondiendo todas las preguntas que es lógico que te hagas en una situación así. ¡Descubrirás que mudarte puede no resultar tan estresante!